WOMENS & FLYFISHING: LA NUEVA TENDENCIA

Hoy es viernes y queremos disfrutarlo con un buen artículo que nos comparte la revista NYT. 


La pesca con mosca apunta a las mujeres y es una tenencia en crecimiento. 


Son el grupo demográfico de más rápido crecimiento, pero tienen que encontrar el equipo adecuado para motivarse. Es por esto que en Huellas las asesoramos y las ayudamos a integrarse en este lindo deporte.


(En la foto. De izquierda a derecha, Becca Skinner, Heidi Dooley, Em Loerke y Molly Robeson en un viaje de pesca con mosca en los Tetons)


Kim Brannock quedó fascinada con la pesca con mosca después de ver “A River Runs Through It”, una película de 1992 protagonizada por Brad Pitt. Años más tarde, un compañero de trabajo le enseñó a pescar con mosca durante las pausas para el almuerzo, cuando practicaba lances debajo del puente St. Johns en el río Willamette en Portland, Oregón.


“Además de enamorarme de Brad Pitt, me enamoré de ese elenco”, dijo Brannock, quien vive en Bend, Oregón, y diseña equipos de pesca con mosca para la Patagonia. "Me enganché literalmente con este deporte".


Las mujeres son ahora el grupo demográfico de más rápido crecimiento en la pesca con mosca, uno de los deportes al aire libre más dominados por los hombres. Eso ha presentado una serie de desafíos para ellas, que incluyen encontrar el equipo adecuado que realmente les guste, integrarse en esto a través de las redes sociales, e incluso desarrollar una conciencia de las habilidades de defensa personal al aire libre.


Los líderes de la industria dicen que las mujeres son el único grupo demográfico en crecimiento en el deporte, por lo que es tan crucial cultivarlas.


Una nueva iniciativa, iniciada durante el verano y liderada por la empresa de equipamiento y ropa Orvis, en asociación con Simms, Costa y Yeti, tiene entre sus objetivos el objetivo de una división equitativa de género en la pesca con mosca para 2021. Donde se educará a las mujeres sobre las opciones, la selección y la función del equipo; planear clases para desarrollar habilidades y confianza en el agua; y organizar oportunidades de tutoría para futuras guías, empleados de tiendas y líderes de la industria.
"Es una locura que la pesca con mosca haya sido identificada como un deporte de hombres", dijo Kate Taylor, una guía de pesca con mosca que recientemente regresó de liderar un grupo de seis mujeres en la bahía de Bristol, Alaska.


“Se necesita mucha paciencia y cariño”, agregó. "Profundiza nuestra conexión con los ritmos naturales, y eso brinda humildad y la comprensión de que eres parte de algo que es mucho más grande que nuestro yo personal".


DUN, una revista trimestral dedicada a las mujeres y la pesca con mosca, comenzó en línea en 2013 e imprimió su primera edición este año. Jen Ripple, la editora de la revista, llamó al deporte "empoderador".


(En la foto: April Vokey, una guía de pesca con mosca, lanza en un remoto río trucha arcoíris en la costa de la Columbia Británica. Créditos: Adrienne Comeau)


"Hay algo en salir al río y pescar un pez por tu cuenta que te hace más fuerte", dijo.


Jess McGlothlin, instructora y fotógrafa de Bozeman, Montana, dijo que el deporte era atractivo por diferentes razones.


“Muchas mujeres a las que enseño a pescar están menos por la pesca en sí y más por la excusa de estar afuera”, dijo. “Muchos lo comparan con el yoga; una escapada tranquila y meditativa de los factores estresantes diarios ".

Taylor, una guía, dijo que las mujeres que pescan con mosca simplemente quieren tener su propia experiencia personal.


"Las mujeres quieren sentir que está bien. estar ahí fuera ”, dijo. "Eso es todo."


En Huellas ofrecemos alternativas de equipos para mujeres que se estén motivando con este deporte. Uno de ellos es Wader Simms Freestone Stockingfoot Striker. El cual presenta un corte específico para mujeres que permite una movilidad natural mientras se recorren senderos escabrosos y fondos de río resbaladizos. Es duradero y transpirable con Toray® de 4 capas; QuadraLam™. 

¡Asesora tu equipo con nosotros. Y motívate con la pesca con mosca!