15 HITOS ÚNICOS QUE DESTACAN LAS BOTAS BLUNDSTONE

Descubre los 15 hitos que hay detrás de las conocidas Botas de cuero Blundstone


Estas botas nacen en Tasmania en el año 1870. Y hoy las podemos encontrar en muchos países, siendo reconocidas y queridas por muchos usuarios, para diferentes estilos de vida y funciones. Celebrando 150 años en el mercado.

John y Eliza Blundstone llegaron a la comunidad de Hobart Tasmania, Australia, en 1855. Habían salido de Inglaterra en un barco llamado Conway con otros 426 emigrantes, y les llevó tres meses viajar al otro lado del mundo. Quince años más tarde fundarían la compañía Blundstone y pondrían sus fortunas contra no menos de 350 zapateros que vivían en Tasmania en ese momento. Esas otras empresas se han perdido en la historia desde hace mucho tiempo, pero Blundstone todavía están en pie.

Hay más de 35 tipos y colores diferentes de botas de cuero Blundstone, desde botas de trabajo con punta de acero hasta botas para niños, y el año 2020 se introdujeron las botas Limited Edition 150 para celebrar el aniversario de la empresa. 

15 hitos de las botas Blundstone aquí 

Hito #1: ¿Sabías que John Blundstone originalmente importó botas de Inglaterra antes de fabricar las suyas en Tasmania con materiales de origen local? Así es, toda una trayectoria con el mercado del calzado.

Hito #2: En tiempos de guerra, la compañía Blundstone equipó a los soldados en ambas guerras mundiales. De hecho, se suministraron medio millón de pares al ejército australiano durante la Segunda Guerra Mundial y fueron tan codiciados que las botas izquierda y derecha tuvieron que enviarse por separado para evitar que los envidiosos trabajadores del muelle las tomaran. 

Hito #3: ¡Toda una gama de alternativas! Blundstone también ha fabricado varios tipos de calzado, según las especificaciones para agentes de la policía, médicos cirujanos, agricultores y trabajadores de una refinería de zinc de Tasmania, que necesitaban suelas de madera en sus botas para poder soportar el ácido clorhídrico.

Hito #4: ¿Sabías que en la década de 1970, Blundstone adornó al equipo de montañismo australiano que abordó el monte Everest? Así es, cuando decimos que las botas de cuero Blundstone son resistentes, es porque realmente son resistentes!

Hito #5: Siempre innovando en tecnologías. Blundstone fue uno de los primeros fabricantes del mundo en introducir suelas de PVC moldeadas por inyección, que eran más ligeras, duraderas y eficientes de producir. 

Hito #6: La bota de trabajo con lados elásticos, ahora es sinónimo del estilo de la empresa y se desarrolló en la década de 1960. ¡Un diseño original y de años!
Hito #7: Una campaña publicitaria de la empresa se jactaba de que las botas eran perfectas "desde el trabajo más duro hasta la barbacoa más ruidosa".
Hito #8: Blundstone fue la segunda empresa del mundo en poseer una máquina de inyección de caucho Desma de 12 estaciones.
Hito #9: En la década de 1990, las botas Blundstones se reutilizaron como zapatos de claqué para el espectáculo Tap Dogs de la Sydney Dance Company, que viajó por todo el mundo.

Hito #10: ¡Desafío! Una vez se usaron un par de Blundstones mientras se practicaban 4 deportes diferentes en un día. Leer reseña aquí 
Hito #11: ¡Blundstone produce más de 3 millones de pares al año y están disponibles en más de 70 países de todo el mundo!
Hito #12: La marca se hizo popular en la década de 1990 en América del Norte en parte debido a los surfistas que los usaban de sus incursiones a los lugares de surf australianos.
Hito #13: Harold Cuthbertson, director gerente de la compañía Blundstone, fue nombrado caballero por la reina Isabel en 1983. Falleció en 1994.
Hito #14: La primera gama con cordones de la empresa, las botas de montaña Mountain Master, se introdujeron a principios de este siglo y venían con su propia guía Lonely Planet.
Hito #15: Los atletas australianos usaron Blundstone térmicos en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi.

Fuente: https://mountainculturegroup.com/blundstones-150-anniversary/