CROSSWATER COMBO REVIEW

El Redington Crosswater Combo es uno de los packs de caña y carrete de pesca con mosca para principiantes más populares disponibles en la actualidad.


Si estás buscando iniciarte en el deporte, en Huellas Chile lo recomendamos y te contamos más sobre él y la interesante experiencia de Chris Maxcer en terreno.
Para empezar, este combo se adapta muy bien con un buen precio y ofrece un excelente valor general. La mayoría de los pescadores con mosca nuevos, podrán aprender a lanzar bien y divertirse pescando con este combo, por lo que está en nuestra guía de los mejores combos de caña y carrete.



La caña de mosca Redington Crosswater Combo pesca sorprendentemente bien. Si bien personalmente prefiero cañas de mosca más ligeras con acciones más rápidas (que ciertamente tienden a costar un poco más), me sorprendió cuánto disfruté lanzando el Redington Crosswater Combo.Mientras vadeaba en el agua hasta la cintura, recuerdo haber mirado la caña por encima del hombro mientras lanzaba.Estaba pensando: Vaya, el Crosswater es mucho más cómodo de lo que esperaba. Por supuesto, el Redington Crosswater Combo es más que una simple caña: también obtienes el Crosswater Reel, respaldo, Rio Mainstream Fly Line, un excelente y cómodo  estuche combinado de caña y carrete.A $236.900, es un gran valor general. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los componentes.


(Foto: El Combo Redington Crosswater en acción.)


La caña de mosca Redington Crosswater tiene una característica muy distintiva, un llamativo blanco azul brillante. Se ve fantástico al sol. La mayoría de las cañas de mosca están hechas de paletas de colores apagados: bronceados, marrones, verdes oliva y grises. La caña azul Crosswater, por otro lado, es instantáneamente reconocible desde la distancia. No pensé que me gustaría tanto por ese motivo. Además como mencioné, lanza sorprendentemente bien. Pero analicemos eso en un poco más de detalle. La Crosswater es una caña de mosca de grafito de acción media-rápida. Para decirlo de manera muy simple, las cañas de mosca de acción rápida tienden a ser más rígidas y se doblan más en sus puntas, mientras que las de acción media se doblan más a lo largo de su centro y punta. A la mayoría de los principiantes les va bien con las cañas de acción media-rápida, y nunca he conocido a un pescador con mosca decente que no pueda atrapar muchos peces con una caña de nivel de entrada. Mientras tanto, sentí que el Crosswater se cargaba fácilmente mientras lanzaba. También entregó una potencia completamente decente para lanzamientos de distancia media, incluso cuando estaba lanzando un par de ninfas con un indicador de golpe grande. Para mí, la precisión fue aproximadamente promedio para el precio. No es tan nítido y limpio como lo encontrarán los rodadores experimentados en cañas que tienen un precio más elevado, pero para la mayoría de las personas, la mayor parte del tiempo, es bastante preciso. Francamente, solo debe comprar una caña y un carrete costosos si a) tiene mucho dinero, o b) ya se ha convertido en un fanático de la pesca con mosca y sabe exactamente el tipo de rendimiento que desea para las aguas que pesca.Sin embargo, el punto más importante aquí es que disfruté lanzando y pescando con el Crosswater. El carrete Redington Crosswater combina un diseño moderno con una construcción de polímero económica. El carrete en sí se ve muy bien y funciona bien. El sistema de freno de disco es aproximadamente promedio. La mayoría de las personas, especialmente mientras pescan truchas, deben poner sus cargas en tensiones más ligeras de lo que esperan necesitar. . . y luego apriételos gradualmente si están luchando contra un pez directamente desde su carrete de mosca.



El Redington Crosswater Reel (carrete) tiene una perilla de arrastre que es fácil de ajustar cuando estás luchando contra un pez grande. El borde exterior del carrete se extiende más allá del mango, lo cual es bueno, porque te permite palmear el borde exterior para agregar un poco de resistencia si lo necesitas mientras luchas contra un pez. El carrete Crosswater se convierte fácilmente entre la recuperación de la mano izquierda y la derecha.
¿Vale la pena el combo Crosswater?
¡El estuche combinado de caña y carrete incluido es una buena ventaja! El mayor beneficio de elegir una combinación de caña de mosca y carrete es obtener un atuendo listo para pescar con componentes que se combinan por peso. Las cañas de mosca tienen clasificaciones de "peso o numeración" que deben combinarse con líneas de mosca que coincidan con la clasificación de peso de la caña. Entonces, una caña de mosca de numeración 5 necesita una línea de mosca de numeración 5 para lanzar correctamente. El carrete de mosca también debe dimensionarse para cañas y líneas de numeración 5. Un carrete demasiado pequeño no aguantará suficiente, mientras que un carrete demasiado grande desequilibrará la caña de mosca, lo que hará que sea más difícil de lanzar. Los combos hacen que armar un equipo de pesca con mosca sea mucho más fácil, lo que hace que los combos sean ideales para principiantes y los convierte en excelentes regalos para los nuevos pescadores con mosca. Además, los mejores conjuntos combinados de caña y carrete le permiten ahorrar dinero al comprar el paquete completo.

Los principiantes deberían poder ponerse en marcha rápidamente con Crosswater Combo, e incluso si terminan queriendo actualizar en unos pocos años, su Crosswater Combo servirá para una doble función como un equipo de respaldo o una gran caña y carrete para prestar a sus amigos. Muy recomendable.
Chris Maxcer es un ávido pescador con mosca, campista, mochilero y experto en los equipos para actividades al aire libre. Ha escrito miles de artículos y reseñas de equipos, pero lo que más le gusta es probar y revisar el equipo para actividades al aire libre donde pertenece: afuera.